Es cierto que los antihistamínicos naturales, que nos permiten combatir la alergia naturalmente, no son igual de rápidos que los que podemos encontrar en cualquier farmacia. Pero, a pesar de eso, son la mejor herramienta para solucionar poco a poco y de manera progresiva las alergias. Además, ayudan a conseguir unos efectos más a largo plazo a la hora de acabar con los efectos de la misma.
Combatir la alergia naturalmente
Un antihistamínico muy utilizado desde hace mucho tiempo son la cebolla y el ajo. El ajo tomado en ayunas es una buena ayuda para todo tipo de alergias.
El aloe vera es otro remedio natural, un potente estimulador del sistema inmune. Su ingesta ayuda a reforzar las defensas del organismo. Algunos cítricos como la naranja o la mandarina son perfectos para acabar con la alergia, y es que son una buena herramienta a la hora de reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. No solo se encargan de conseguir hacernos más fuertes, sino que además estos alimentos tienen otras cualidades como el efecto depurativo del organismo que posee, y que lo convierte en una buena manera de expulsar toxinas y mejorar la salud general del cuerpo.
Las hierbas naturales como el té de echinacea o el eucalipto nos ayudarán a mejorar los efectos causados por las alergias. Además podemos utilizar otras hierbas para los vapores como la manzanilla, la melisa, la menta…
Otros recursos que podemos hacer es: abrir las ventanas lo menos posible en casa y con un spray, echar agua limpia apuntando hacia el techo- el agua, al caer, va limpiando los restos de polen que hay en el aire-. Y para combatir los ácaros de polvo en el hogar que también son fuente de alérgias:
- Usar regularmente el aspirador (preferiblemente los dotados con filtro anti-ácaros).
- Para no respirar el polvo que se levanta mientras se limpia, tenemos que utilizar un trapo húmedo y usar una mascarilla que proteja boca y nariz.
- Evitar todo objeto que pueda atrapar el polvo: moquetas, alfombras, cortinas, tapicerías de tela, objetos decorativos en la pared, tapetes, cuadros y libros.
- Utilizar fundas anti ácaros para el colchón y la almohada.
- Reducir la humedad de la casa en lo posible.
- Y limpiar con productos que repelen el polvo, como el Limpiamuebles Agerul, que retrasa la aparición del polvo 😉
¿Y tú cómo combates la alergia?