Las alfombras son uno de los elementos decorativos que más fácilmente encontramos en cualquier habitación de la casa. Su cercanía con el suelo, la dificultad para meter en la lavadora la mayor parte de las alfombras y las pisadas constantes no ayudan a mantener las alfombras de nuestra casa siempre limpitas. Pero ¡no te preocupes! Aquí te traemos un truco específico para limpiar las alfombras de tu hogar y mantenerlas como nuevas durante más tiempo.
Cómo limpiar alfombras
Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de alfombras (alfombras de lana, alfombras con fibras sintéticas, alfombras con fibras naturales o vegetales, etc.) y cada una necesitará sus propios cuidados. Por ejemplo, para limpiar la alfombrilla del baño puede que baste con agua y jabón neutro, pero para la mayor parte de las alfombras de la casa necesitarás productos específicos y unos minutillos extra.
En Agerul recomendamos usar vinagre blanco, vinagre de limpieza o vinagre concentrado o nuestro limpiador amoniacal perfumado, ¡a cuál más ideal para limpiar las manchas de tus alfombras!
- Toma tu vinagre de limpieza o el limpiador amoniacal perfumado, lo que prefieras y dilúyelo en agua fría en un pequeño bol o cuenta. ¡No necesitarás más! Luego humedece una esponja o un paño húmedo en la mezcla.
- Frota suavemente sobre las zonas más afectadas con el paño húmedo hasta que la zona quede bien impregnada. Repite el proceso hasta haber limpiado toda la alfombra.
- Después pon la alfombra a secar al sol. Cuando esté seca, habrán desaparecido todas las manchas.
Descubre todos los productos Agerul
Agerul es una marca que lleva más de 40 años fabricando los mejores productos de limpieza para el hogar y el negocio. Desde ambientadores hasta productos de uso industrial, en nuestra tienda online encontrarás las opciones más diversas para cuidar y limpiar todas las superficies.
¿Nuestro secreto? Diseñar productos que cunden el doble gracias a fórmulas concentradas que permiten usar el producto diluido sin perder eficacia. Así nuestros productos duran y duran y tu bolsillo lo nota.