Limpiar el baño puede llegar a convertirse en un suplicio semanal cuando se trata de combatir la cal más incrustada, el olor a humedad y, por supuesto, las manchas secas de gel en los azulejos. ¡Y qué decir de los espejos! Salpicaduras, marcas de agua… Mantener el baño reluciente es una tarea casi imposible, a no ser que contemos con dos de nuestros productos favoritos: el vinagre concentrado y el oxígeno activo. En este artículo te contamos cómo limpiar azulejos del baño y esos rincones más difíciles de la limpieza diaria.
El vinagre de limpieza es un producto natural, muy económico y, sobre todo, un poderoso antical natural. Además, es ideal para combatir esas tuberías con atascos y malos olores y deja un acabado brillante cuando se usa sobre grifería y cristalería. Además, como buen limpiador todoterreno, te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y espacio, pues con un solo producto podrás limpiarlo todo.
¡Y qué decir del oxígeno activo! Este higienizante natural también es un producto económico y muy útil para la limpieza de cualquier rincón de la casa, garantizando una higiene óptima desde la primera aplicación allá donde se aplica. Además, resulta un quitamanchas muy efectivo, por lo que podrás añadirlo junto a tu detergente para la ropa o incluso aplicarlo antes del lavado, para facilitar la eliminación de las manchas en tus prendas.
Cómo conseguir una higiene en profundidad en el cuarto de baño
- Añade un chorrito de oxígeno activo sobre la bayeta o esponja que deseas utilizar para una aplicación directa en las zonas con mayor concentración de suciedad. Y, para una limpieza más habitual, puedes utilizar el oxígeno activo diluido, siguiendo la proporción de 100 ml. de producto por cada 5 litros de agua.
- Limpia con normalidad tus azulejos, mobiliario, grifería y sanitario, ¡sin necesidad de aclarado! Puedes aplicarlo sobre acero inoxidable, plástico, mármol, etc. E incluso sobre manchas en las toallas y en cualquier otra prenda de la casa.
Cómo limpiar azulejos del baño de cal y malos olores
- Si el grado de suciedad es muy alto o la cal está muy incrustada, puedes aplicarlo directamente sobre los azulejos. No obstante, al ser un producto concentrado, bastará con que diluyas un chorrito de vinagre de limpieza en un bol con agua templada.
- Empapa un paño o esponja en la mezcla y frota suavemente por encima de los azulejos, teniendo especial cuidado de no olvidar las juntas.
- Aclara con agua y observa cómo tus azulejos del baño han quedado limpísimos y libres de cal
Abrillanta cristales y grifería con vinagre de limpieza
El vinagre de limpieza es ideal para eliminar de una vez por todas las huellas y marcas de agua de grifos y espejos. Moja ligeramente un paño suave y limpio en la mezcla de agua y vinagre y limpia con ella tus grifos, espejos, cristales y ¡hasta tus electrodomésticos de acero inoxidable! Las marcas desaparecerán ante tus ojos como por arte de magia.
Y, para eliminar por completo los malos olores en las tuberías y los molestos atascos, añade un vaso de vinagre de limpieza caliente directamente a la tubería y deja actuar durante unos minutos antes de volver a usar. ¡Listo!
-
Vinagre de LimpiezaDesde: 8,97€
-
Oxígeno ActivoDesde: 9,81€