En Agerul, tienda online de productos de limpieza, queremos enseñarte cómo limpiar una chimenea de forma eficaz, dejándola lista y reluciente.
Con la llegada del invierno, acompañado de mucho frío, son muchas las familias que deciden encender la chimenea en el hogar, pero a la hora de limpiarla no saben cómo hacerlo y dejarla totalmente preparada para el próximo año. A continuación, te explicamos cómo realizarlo y que no te importe volverla a encender el año que viene:
Prepara todos los utensilios
Antes de limpiar la chimenea, debes saber qué necesitas para llevarlo a cabo.
En primer lugar, alrededor de ella, es recomendable colocar una toalla para evitar ensuciar la zona más próxima a la chimenea. Es aconsejable que utilices un delantal que cubra bien tu ropa, unos guantes y por supuesto, prepara el limpiador de chimeneas de Agerul.
Saca la leña
Tras la preparación de todo, debes sacar toda la leña a medio quemar que se encuentre dentro de la chimenea. Lo siguiente es, retirar todas las cenizas con un recogedor metálico y barrer los restos que queden.
Es muy importante dejarlo todo listo para la limpieza profunda. Se deben raspar las paredes y el techo con un cepillo con cerdas metálicas. Por último, aspira todos los rincones y juntas para que se quede sin ningún tipo de restos.
Limpieza profunda
Cuando la chimenea quede totalmente vacía de restos, empezamos con la limpieza profunda. En este paso aplicamos nuestro producto estrella, el limpiador de chimeneas Agerul. Implacable con el hollín, carbonilla y grasas incrustadas, nuestra fórmula de limpieza es 100% versátil y puede usarse en múltiples superficies. Debes pulverizar por toda la superficie y puedes hacerlo directamente puro o diluido a la proporción que necesites. Déjalo actuar unos minutos y acláralo posteriormente con abundante agua. Si la suciedad está muy incrustada, déjalo algo más de tiempo. Sobre aluminio, pinturas y esmaltes, diluirlo y aclarar rápidamente.
Es muy importante leer la etiqueta del producto para mantener todas las precauciones posibles al utilizarlo.
Una vez limpiado todo, ya puedes disfrutar de tu chimenea totalmente reluciente y mantener el calor de tu hogar.