Los zapatos de ante son un clásico que no pasa de moda, ya sea en botas o en mocasines, son ideales para acompañar cualquier look invernal con mucho estilo. Pero, casi nada más estrenarlos, con el primer pisotón o la primera mancha desafortunada llega la gran pregunta: cómo limpiar zapatos de ante.
Usar productos agresivos o fuertes quitamanchas sobre el ante puede terminar de estropear este delicado tejido para siempre. Sin embargo, una limpieza regular con el producto adecuado puede conseguir que nuestros zapatos de ante luzcan como recién comprados durante muchos años. Los expertos modistas coinciden en que no hay nada como un buen limpiador con amoniaco para mantener las prendas de ante siempre limpias y perfectas.
El amoniaco es un producto de limpieza de lo más económico y versátil, ideal para combatir la suciedad en los textiles y en prácticamente todas las superficies de la casa. Además, deja un acabado muy brillante en las superficies metálicas y abrillantadas y también es muy eficaz contra la grasa incrustada, ¡lo que se dice un producto de 10! Y para aquellos que no usen el amoniaco por su olor desagradable, gracias a nuestro limpiador amoniacal perfumado ya no habrá excusas.
Cómo limpiar zapatos de ante paso a paso
- ¿Tienes a mano nuestro limpiador amoniacal perfumado? Entonces no necesitas nada más, toma tus zapatos o prendas de ante y a limpiar se ha dicho. Disuelve una pequeña cantidad de producto siguiendo la proporción de 40 ml por litro de agua fría y mezcla bien.
- Empapa un cepillo de cerdas suaves o paño en ella y limpia con ella las zonas afectadas por la suciedad y las manchas de tus zapatos de ante.
- Por último, deja secar los zapatos de ante al sol. ¡Cuando se sequen verás que las manchas han desaparecido y están limpísimos!