[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la primera copa de vino tinto hasta esa deliciosa tarta de chocolate; las fiestas pueden ser duras para los manteles. Cada reunión alrededor de la mesa tiene el potencial de dejar manchas no tan festivas… Y algunas de ellas parecen decididas a quedarse hasta el Año Nuevo si no se actúa a tiempo. Nuestros expertos de Agerul te cuentan cómo proceder para hacer frente a esas manchas y asegurarle a tu mantelería, una larga vida.
Separar colores y tipos de tejido
Antes de nada, es importante separar los distintos colores de manteles: blanco, tonos claros, tonos medios, y oscuros. Lavando por separado evitaremos manchas cruzadas. No se pueden mezclar tipos de tejido o fibras. El lavado de manteles de algodón 100% y los de mezclas (poliéster/algodón), han de separarse del lavado de manteles de poliéster 100%, ya que esto provocaría que las pelusas de algodón se adhieran a la superficie del tejido de poliéster dando la apariencia de pilling (las clásicas “bolitas”). Y por supuesto, antes de nada, hay que sacudir los manteles para que no queden restos de migas, siendo necesario también el rascar los residuos de alimentos sólidos que se hayan podido quedar pegados.
Oxígeno activo, quitagrasas o amoniaco para las manchas difíciles
Cuando hablamos de manteles y textiles blancos, el oxígeno activo es nuestro mejor aliado. Para atacar directamente a la mancha usaremos el Limpiador de Oxígeno Activo de Agerul; un
potente quitamanchas natural para textiles. Su uso es sencillo: se aplica directamente sobre la mancha y se frota suavemente, dejando actuar entre 1 y 5 minutos sin dejar que se seque el producto. Para mantelería de tonos medios y oscuros, podemos utilizar nuestro Quitagrasas, o incluso colocando una cucharada del Amoniaco Agerul en el cajetín.
Jabón en escamas para el lavado
Ahora es el momento de introducir la mantelería en la lavadora sin sobrecargarla, lo idóneo es llenarla al 50%. A continuación colocamos en el tambor dos cucharadas de Dalia Jabón en escamas verde artesano. Dalia es un gran aliado del detergente habitual, ya que potencia su limpieza actuando también como un potente quitamanchas. Al ser 100% natural y estar compuesto de aceites naturales, las enzimas de éstos actúan sobre manchas difíciles de grasa y aceite, ayudando a descomponerlas durante el ciclo de lavado. Además, la composición de este jabón aportará al tejido una mayor suavidad.
Vinagre de limpieza como suavizante
En lugar de utilizar un suavizante genérico, recomendamos el uso de Vinagre de limpieza de Agerul. Es un potente limpiador que, a su vez, respeta la epidermis y elimina cualquier bacteria o elemento tóxico, además de ser respetuoso con el medio ambiente.
Agerul, tu aliado contra las manchas
Disfruta de las fiestas sin pensar en las consecuencias. Nosotros nos encargamos de las manchas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]