Estamos muy concienciados de que la limpieza en el entorno de los más pequeños es un elemento clave para garantizar las mejores condiciones de salud, y siempre estamos pendientes de limpiar las superficies con las que nuestros pequeños entran en contacto; sin embargo, muchas veces olvidamos limpiar sus juguetes como es debido.
Con la llegada de los meses de frío, la proliferación de gérmenes y microbios aumenta. Además, en estos meses, nuestros peques comienzan a compartir sus juguetes con otros niños en exteriores, como los patios de los colegios y los parques, por lo que es más necesario que nunca limpiar a fondo los juguetes de los niños, pudiendo evitar el contagio de enfermedades y virus.
Sabemos que en ocasiones, limpiar juguetes no es una tarea sencilla: diferentes materiales, formas y texturas que nos complican la tarea de dejarlos como nuevos y libres de suciedad, pero en Agerul te traemos los trucos para limpiar todo tipo de juguetes.
- Muñecos de peluche:
La mayoría de estos peluches vienen con una etiqueta en la que especifican el procedimiento adecuado de lavado que debe llevarse a cabo. En esta etiqueta encontraremos si debemos lavarlos a mano o a máquina y su pueden sumergirse en agua caliente o fría.
Para todos estos casos, el Jabón Dalia en Escamas Natural es tu mejor aliado, ya que su versatilidad te permitirá realizar lavados en lavadora o a mano con gran facilidad y evitando tener que acumular diferentes productos para cada caso. Al tratarse de un jabón 100% natural y vegetal, es respetuoso con los tejidos, respetando la variedad de textiles presentes en nuestros peluches.
Si tu muñeco de tela tiene manchas muy persistentes, recomendamos añadir Vinagre de Limpieza de Agerul, que actuará contra las manchas más difíciles y funcionará como suavizante sin dejar ningún tipo de olor en el peluche.
- Juguetes de plástico duro, goma o siliconas sin baterías:
Aunque algunas personas deciden meterlos en el lavavajillas, este tipo de juguetes es mejor lavarlos a mano para evitar que se puedan derretir o deteriorar.
Para limpiar e higienizar este tipo de juguetes, recomendamos utilizar el Oxígeno Activo de Agerul, que nos permitirá evitar el uso de lejía y sus efectos corrosivos, además, su uso es totalmente compatible con niños. Para utilizar el Oxígeno Activo, puedes diluirlo a partes iguales con agua y dejarlos reposar unos minutos; finalmente, enjuaga con abundante agua y deja que se sequen completamente.
- Juguetes de plástico duro, goma o silicona con baterías:
Al tener un mecanismo como pilas o enchufes, estos juguetes no pueden sumergirse en agua. Para limpiarlos, es importante retirar y proteger las baterías y limpiarlos con un paño. Te recomendamos usar el Multisuperficies Desinfectante Saniclor Agerul, que te ayudará a dejar la superficies de tus juguetes relucientes con unas pocas pulverizaciones.
- Juguetes de madera:
A pesar de que la madera tiene propiedades antibacterianas, es importante reforzar su limpieza. Para una limpieza efectiva, empapa un paño con el Vinagre de Limpieza Agerul y limpia con él tus juguetes. Una vez secos, el olor habrá desaparecido por completo y tus juguetes de madera estarán totalmente limpios y desinfectados.