¿Cuántas veces has sacado los bañadores del verano pasado al inicio de la temporada y te has dado cuenta de que estaban arruinados? Pérdida de color, tela deteriorada, elásticos pasados…
Los bikinis y bañadores son prendas delicadas que tienen que resistir a agentes externos muy agresivos; el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, por lo que necesitan un cuidado extra y no deben ser lavados como cualquier otra prenda.
Si te has cansado de tener que comprar ropa de baño nueva cada verano y tener que despedirte de aquellos bikinis que tanto te gustaban, desde Agerul te dejamos unos trucos para que tus bañadores duren más tiempo tan bonitos como el primer día.
- Lávalos tan pronto como puedas. Tras el baño en playas o piscinas y tras largas horas de exposición al sol, nuestros trajes de baño comenzarán a estar en riesgo de perder color, por lo que es recomendable que laves tus bañadores lo antes posible. Si no tienes la posibilidad de lavarlos de inmediato, es recomendable que, al menos, los enjuagues con abundante agua potable, lo que ayudará a eliminar los residuos.
- Utiliza siempre agua fría. Es importante evitar el agua caliente, ya que puede hacer que las fibras de nuestros bikinis y bañadores se estiren, provocando que la prenda sufra un desgaste prematuro.
- Evita meterlos en la lavadora. Al tratarse de prendas delicadas, lavarlos a mano te ayudará a controlar el tiempo de lavado y la temperatura, así como a evitar el roce con otras prendas y con las paredes del tambor de la lavadora, evitando por completo el riesgo de rozaduras o enganches en nuestros bikinis.
- Añade vinagre al lavarlo para conservar el color. Ya sea a mano o máquina, añadir un chorrito de Vinagre de Limpieza Agerul te ayudará a conservar mejor el color de las fibras de tus bañadores, evitando que se destiña o se decolore.
- Evita los suavizantes. El suavizante textil es el peor enemigo de los tejidos elaborados con licra, pudiendo producir el deterioro inmediato de este tipo de prendas.
- Utiliza un detergente adecuado para prendas delicadas. El Jabón en Escamas Natural Artesano Dalia se convertirá en tu mejor aliado para lavar tus bañadores. Este jabón es un detergente 100% natural y vegetal, que además de ser respetuoso con las prendas más delicadas, es efectivo contra las manchas más resistentes, por lo que te ayudará a despedirte de los restos de arena, sal y cloro sin poner en riesgo tu prenda.
- Sécalo siempre a la sombra. El sol no solo favorecerá el desgaste del color de tus prendas de baño, sino que dejará los tejidos más ásperos y duros, pudiendo provocar roturas de la tela, especialmente de los elásticos. Es importante, también, evitar el uso de pinzas, ya que podrían dejar marcas permanentes en nuestros bañadores.
Con estos consejos, podrás presumir de bikinis y bañadores tan bonitos y brillantes como el primer día sin tener que gastar tu tiempo y dinero en buscar una nueva prenda de baño cada temporada, permitiéndote ahorrar y lucir tus bikinis favoritos durante más tiempo.