Nos encantan los productos todoterreno y sin duda el vinagre de limpieza es uno de los más versátiles que podemos encontrar. El vinagre es un limpiador multisuperficies de origen natural que actúa como antical, abrillantador, desincrustante y desengrasante ¡Entre muchas otras funciones!
Si quieres sacarle el máximo partido a este producto y no perderte ningún truco de limpieza, desde Agerul te mostramos el top 7 de usos del Vinagre de Limpieza.
- Limpiar tus cristales y ventanas: Diluye el Vinagre de Limpieza Agerul con agua a partes iguales y pulveriza sobre el cristal que desees limpiar. Usa un paño seco sin pelusa para limpiar la superficie y luego utiliza una gamuza para pulir y conseguir un acabado más brillante.
- Limpiar la campana extractora de la cocina por dentro: Con este truco podrás llevar la limpieza de tu cocina a un nuevo nivel, ya que te permitirá limpiar los conductos del interior de tu campana extractora. Sólo tendrás que poner a hervir una olla de agua con un chorrito de vinagre de limpieza y encender la campana a máxima potencia. Deja hervir durante una hora y te asombrará el resultado, ¡Los vapores harán que la grasa salga de todos los rincones!
- Abrillantar la cristalería y la cubertería: Si quieres darle una nueva vida a esos vasos y cubiertos que se han vuelto opacos con el tiempo, solo tienes que sumergirlos en vinagre de limpieza destilado con agua y dejarlo reposar. Tras unos minutos, utiliza un paño seco o gamuza para sacar el máximo brillo.
- Eliminar la cal del hervidor de agua o la cafetera: Eliminar la cal de tu kettle o de tu cafetera es asombrosamente fácil, tan solo tendrás que ponerla a funcionar con una mezcla de agua con Vinagre de Limpieza Agerul. ¡Y eso es todo! Recomendamos hacer un segundo lavado solo con agua para evitar que quede algún sabor que pueda alterar tus cafés o infusiones.
- Desinfecta esponjas y estropajos: Si buscas una solución natural que te permita desinfectar tus esponjas, solo tendrás que sumergirlas durante unos minutos en vinagre de limpieza sin diluir. Una vez pasado el tiempo, debes enjuagar con abundante agua tus estropajos y esponjas. Recomendamos usar guantes aptos para la limpieza, ya que el vinagre es un producto ácido que, en grandes concentraciones, puede irritar la piel.
- Acaba con la cal de tu baño: Con un pulverizador, rocía Vinagre de Limpieza Agerul en las superficies de tu baño en las que desees eliminar la cal, ya sean azulejos, lavabos o grifería y limpia con un paño seco para conseguir un acabado brillante.
- Limpieza profunda del lavavajillas: Si notas que tu lavavajillas no limpia como siempre y produce malos olores, añade una taza de vinagre en el fondo de la máquina y pon a funcionar con normalidad ¡Notarás mejores resultados en cada lavado!